FUTBOL DE PRIMERA |

 77 años después

05.07.2013   

¡San Lorenzo y River, campeones!

Aumentar Disminuir
Tamaño del texto
San Lorenzo 1936, River del mismo año. ¡Campeones!
San Lorenzo 1936, River del mismo año. ¡Campeones!

El torneo y la Superfinal ya terminaron, pero la AFA le hizo caso al Ciclón y reconoció la Copa de Honor 1936 como título. Y al “Millo” le adjudicó la Copa Campeonato del mismo año. Cargadas e ironías en las redes sociales.

 “Y, al menos es más digno un torneo en los escritorios que uno de la B Nacional”, dice uno de los tantos tuits que explotaron en la red social al conocerse que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) reconoció como títulos oficiales la Copa de Honor y la Copa Campeonato Primera División del año 1936.

La primera la ganó San Lorenzo, que así suma 11 estrellas y supera por una a Vélez. En tanto que River suma su campeonato número 34 oficial y su cuarto tricampeonato. Además, “relega” el privilegio de Racing de ser el primer tricampeón, ya que el Millo ganó los títulos de 1936 (dos) y 1937. En tanto que la Academia lo hizo en los años 1949, 1950 y 1951.
 
Eso sí, todo es más de un “realismo mágico” que la realidad. Suena irrisorio que el Ciclón y el Millonario sumen una estrella más ¡a 77 años de haberla ganado! Pero la cuestión es que ambos clubes, desde hoy, tienen un campeonato más. 
 
La historia dio más para chicana en Twitter, cargadas y barra bravismo virtual que para tomarla en serio. Sin embargo, para la AFA, River suma 34 títulos locales de Primera División y San Lorenzo 11. Increíble. Pero real. 


   Twittear


TAPA IMPRESA

encuesta
¿Qué sensación te produce que EE.UU haya espiado al Papa Francisco?
Bronca
Satisfacción
Indiferencia

La web de noticias Crónica es propiedad de Editorial Sarmiento S.A., Registro de la Propiedad Intelectual Nº 5094150
Av. Juan de Garay 130, C.A.B.A. - Director: Alejandro A. Olmos. Edición - 2278

Inicio | Canales RSS | Depto. Comercial| Contáctenos | Condiciones de Uso